Brasil podría hacerle cambios a su ley fiscal

El Gobierno de Brasil propuso cambios en una ley de responsabilidad fiscal que ha establecido las bases de una década de bonanza en la mayor economía de América Latina, informaron ayer periódicos locales.

Los cambios facilitarían al Gobierno brasileño reducir la presión fiscal y permitirían poner en práctica otras medidas de estímulo después de dos años de lento crecimiento económico.

Sin embargo, las medidas también podrían inquietar a inversores, que temen que la presidenta, Dilma Rousseff, modifique demasiado rápido los fundamentales principios económicos del gigante sudamericano.

Los cambios son parte de una ley promulgada en 2000 y eliminará “los grilletes de la política económica”, dijo al diario Estado de Sao Paulo una fuente del Ministerio de Hacienda que no quiso ser identificada. El portavoz del Ministerio de Hacienda no dio comentarios sobre el tema.

El equipo económico de Rousseff incluyó el viernes los cambios propuestos en un proyecto de ley para realizar reformas fiscales estatales, dijeron los periódicos. Ese día, el Gobierno registró un déficit de 2 mil 700 millones de dólares para noviembre, poniendo en peligro su capacidad para cumplir con su meta fiscal anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código