Brasil podría ser la sexta potencia económica

Brasil pasará a ser la sexta potencia mundial en 2012, aprovechando la crisis financiera mundial que sufren las principales potencias económicas del planeta, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las consultoras Economist Intelligence Unit (EIU) y Business Monitor Internacional (BMI), recogidas por el grupo Folha.

Según los datos analizados, el producto interior bruto (PIB) brasileño superará durante 2011 al del Reino Unido, con 2.44 millones de millones de dólares del PIB brasileño contra los 2.41 millones de millones de dólares del PIB británico, lo que convertiría a Brasil en la sexta mayor economía del mundo. En 2010, Brasil superó a Italia y pasó a ser la séptima economía del planeta.

De acuerdo con la consultora EIU, el fuerte crecimiento de las economías asiáticas hará que la India supere a Brasil en la clasificación en 2013, aunque en 2014, con el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil, el país volverá a ocupar la sexta plaza al superar el PIB de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código