Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Reunión en Washington

Brasil pone condición al FMI

El país solo aportará si hay un aporte fuerte de los europeos y si consideramos que ellos tomaron providencias para hacer más segura su economía.

Brasil condicionará un aporte adicional al Fondo Monetario Internacional (FMI) a una elevación de sus porcentajes en el organismo y a que los países europeos aumenten sus recursos y demuestren que han adoptado medidas para enfrentar su crisis, dijo ayer el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

“Brasil solo aportará si hay un aporte fuerte de los europeos y si consideramos que ellos tomaron providencias para hacer más segura la economía europea y si esos recursos (adicionales) se transforman en cuotas adicionales de Brasil en la institución”, dijo ayer Mantega en rueda de prensa.

El ministro presentó la posición de Brasil de cara a la reunión que tendrán los miembros del FMI esta semana en Washington para discutir la ampliación de los recursos disponibles del organismo para ofrecer nuevos préstamos a países en crisis.

Dijo que los ministros de Hacienda de los países del llamado foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) tendrán el jueves una reunión paralela a la del FMI para decidir si van a colaborar con el aumento del capital del organismo internacional y de cuánto será la colaboración de los emergentes. El aporte sería de $400 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código