Brasil presenta avances en la ganadería

En los campos brasileños pastan 210 millones de reses. En los campos brasileños pastan 210 millones de reses.
En los campos brasileños pastan 210 millones de reses.

Brasil, el mayor productor mundial de carne, con 9.3 millones de toneladas anuales, expone en Bogotá los avances tecnológicos aplicados a la ganadería cebú con el propósito de que la producción sustentable se replique en Colombia.

“En Brasil hay más ganado que gente. Tenemos 200 millones de habitantes y 210 millones de cabezas de ganado, el 80 % de las cuales es cebú”, dijo la gerente internacional de la Asociación Brasileña de Criadores de Zebu (ABCZ, por su sigla en portugués), Icce Garbellini.

Lo anterior, explicó Garbellini durante la vigésima feria Agroexpo que se realiza en la capital colombiana, “convirtió al país (Brasil) en el principal productor de carne en el planeta, con exportaciones a 150 países”, para lo que fueron fundamentales los procesos de mejoramiento genético.

Entre los avances tecnológicos que la ABCZ presentó se destacan los relacionados con embriones, aspecto en el que Brasil es potencia mundial, así como otros adelantos tecnológicos para cría y reproducción a través del proyecto “Brazilian Cattle”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código