Gobierno corporativo

Brasil privatizará central eléctrica

La privatización de Eletrobras podría recaudar hasta 6 mil 300 millones de dólares, según cálculos preliminares realizados por el gobierno.

Temas:

Las acciones comunes de Centrais Elétricas Brasileiras, S.A., como se conoce formalmente a la compañía, escalaron un 36% esta semana.BLOOMBERG Las acciones comunes de Centrais Elétricas Brasileiras, S.A., como se conoce formalmente a la compañía, escalaron un 36% esta semana.BLOOMBERG
Las acciones comunes de Centrais Elétricas Brasileiras, S.A., como se conoce formalmente a la compañía, escalaron un 36% esta semana.BLOOMBERG

Una propuesta para privatizar la eléctrica brasileña Eletrobras podría mejorar la eficiencia del sector energético, en vez de simplemente solucionar los problemas de presupuesto del Gobierno, dijeron funcionarios el martes, en momentos en que la compañía lideraba un alza de las acciones de firmas estatales.

Las acciones comunes de Centrais Elétricas Brasileiras, S.A., como se conoce formalmente a la compañía, escalaron un 36% esta semana, en su mayor avance diario desde 1993.

Los papeles preferenciales subieron hasta un 28%. El Gobierno brasileño cederá su mayoría de acciones con derecho a voto, pero aún no ha decidido cuánto de su participación venderá y qué modelo utilizará para el proceso, dijo el viceministro de Hacienda, Eduardo Guardia.

Sin embargo, el ministro de Energía, Fernando Coelho Filho, afirmó que la operación debería estar realizada para mediados de 2018, resaltando el apuro por llevar adelante reformas de libre mercado antes de que el impopular presidente Michel Temer deje el poder a finales del próximo año.

La privatización de Eletrobras podría recaudar hasta 6 mil 300 millones de dólares, dijo separadamente a Reuters Coelho Filho, agregando que el proceso podría involucrar la venta de nuevas acciones.

Estamos proponiendo la emisión de nuevas acciones y, al hacerlo, las actuales serían diluidas, afirmó, y agregó que un comprador no podría obtener el control de la compañía.

Dichos comentarios se produjeron después de una nota del Ministerio de Minas y Energía que aseguró que la privatización propuesta haría más ágil y transparente a Eletrobras, con una sola clase de acción y gobierno corporativo, cumpliendo con los mayores estándares de la bolsa de comercio de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código