Brasil producirá más maíz que soja

La cosecha total de trigo de Brasil en la temporada 2012-2013 fue estimada en un récord de 82.67 millones de toneladas, informó la consultora Safras & Mercado, que agregó que la producción del cereal debería superar a la de soja, tradicionalmente el principal cultivo del país.

La cosecha de soja 2012-2013, cuya recolección ya terminó, fue estimada en 82.33 millones de toneladas. La recolección de la segunda cosecha de maíz está en su etapa inicial y abarca apenas un 2% del área cultivada.

La nueva estimación para la cosecha total de maíz creció en más de 4 millones de toneladas en relación con la previsión de abril de la consultora. Con un clima favorable, las perspectivas de rendimiento de la segunda cosecha son sorprendentes, dijo el analista de Safras, Paulo Molinari. “La gran sorpresa llegó en el tamaño de la segunda cosecha, una súper segunda cosecha de casi 46 millones de toneladas”, sostuvo Molinari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código