Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

SECTOR PÚBLICO

Brasil proyecta déficit en 2016

Si el Congreso aprueba una nueva meta presupuestaria, el Gobierno tendrá que imponer recortes drásticos del gasto el mes próximo.
El nuevo ministro brasileño de Planificación (Der.) Romero Juca junto al jefe del Estado Mayor Eliseu Padilha. El nuevo ministro brasileño de Planificación (Der.) Romero Juca junto al jefe del Estado Mayor Eliseu Padilha.
El nuevo ministro brasileño de Planificación (Der.) Romero Juca junto al jefe del Estado Mayor Eliseu Padilha.

El nuevo Gobierno de Brasil estima que su déficit presupuestario primario podría alcanzar los 160 mil millones de reales (unos $45 mil millones) este año, incluyendo pérdidas eventuales de la empresa de electricidad Eletrobras, dijo ayer una fuente con conocimiento de la situación.

El flamante ministro de Planeamiento, Romero Jucá, se reunirá con miembros del comité de presupuesto del Congreso y con el presidente del Senado, Renan Calheiros, para discutir un aumento en la meta de déficit para el año, dijo la fuente a Reuters.

Si el Congreso aprueba una nueva meta presupuestaria, el Gobierno tendrá que imponer recortes drásticos del gasto el mes próximo. La administración de la suspendida presidenta Dilma Rousseff fijó un objetivo de déficit para el sector público de 96 mil millones de reales ($27 mil 170 millones).

Jucá dijo a periodistas en un evento en Río de Janeiro que una nueva meta fiscal sería anunciada la próxima semana y confirmó que la cifra incluiría las deudas renegociadas de los estados que conforman el país y las pérdidas generadas por Eletrobras. El nuevo ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, dijo que la delicada situación de Eletrobras requiere atención y que el Gobierno estaba evaluando vender activos de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código