trabas comerciales con argentina

Brasil reabre sus puertas

Dos firmas de patatas congeladas que trabajan en suelo argentino volvieron a sus actividades y retomaron las exportaciones al mercado brasileño.

La firma canadiense McCain normalizó ayer la producción de su gran fábrica de patatas congeladas en Argentina después de que Brasil resolviera reabrir las importaciones de ese producto, informó la empresa.

La compañía había suspendido en mayo pasado la producción de su planta en la ciudad de Balcarce, a 380 kilómetros de Bueno Aires, a raíz de trabas aduaneras que impedían la exportación a Brasil en el marco de disputas comerciales entre ambos países.

La planta de McCain, que cuenta con 700 empleados, regresó a su “normal funcionamiento” luego de ser notificados este miércoles sobre la habilitación para concretar las exportaciones que estaban pendientes de confirmación, indicó la empresa en un comunicado.

Los mismos permisos recibió la compañía holandesa Farm Frites, también dedicada al comercio de patatas congeladas, que no exportaba productos al país vecino desde mayo pasado, aunque sus portavoces aclararon que la planta de la localidad bonaerense de Munro funciona normalmente.

“Durante estos meses, Farm Frites tuvo que reemplazar las papas argentinas por europeas, enviando producto directamente de la casa matriz, en Holanda”, señaló en una nota la compañía.

McCain agradeció las gestiones realizadas por las autoridades para “destrabar una situación que generaba una serie de inconvenientes en la cadena de producción y comercialización de los productos que se elaboran en la planta industrial”.

La planta de McCain en Argentina, junto con la que posee la holandesa Farm Frites, provee de papas cortadas, congeladas y preparadas para su fritura a las cadenas de hamburgueserías McDonalds, Burger King y la brasileña Bobs.

Brasil suspendió las licencias automáticas de importación para una decena de productos perecederos argentinos, como represalia a medidas similares aplicadas por el Gobierno argentino.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código