Brasil rebaja tasa de interés básica

El ministro de Hacienda Guido Mantega dijo que los bancos tienen espacio para reducir las tasas de interés y aumentar el volumen del crédito.

El Banco Bradesco y el Banco Itau, los dos mayores bancos privados brasileños, dijeron ayer que rebajarían sus tasas de interés luego de que el Gobierno de Brasil pidió a los bancos reducir los diferenciales para estimular la alicaída economía.

Los anuncios de Bradesco e Itau siguen a los de sus rivales HSBC y Banco Santander Brasil, los que bajaron sus tasas de interés en los últimos días después de que los prestamistas estatales Banco do Brasil y Caixa Economica Federal dijeron que reducirían sus diferenciales.

Los diferenciales de los bancos de Brasil o la diferencia entre lo que pagan en intereses a los depositantes y lo que cobran en interés sobre los préstamos, están entre los más altos del mundo.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo que los bancos tienen espacio para reducir las tasas de interés y aumentar el volumen del crédito, denominando a los prestamistas locales “los campeones del mundo en diferenciales”.

Funcionarios de Gobierno han expresado preocupaciones de que una desaceleración en el gasto del consumidor podría socavar una oleada de medidas de estímulo destinadas a apoyar al atribulado sector industrial.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil adelantó que la nueva tasa básica de interés Selic el mercado financiero estima podrá bajar a 9% de 9.75% anual. Será la sexta reducción seguida de la Selic, desde que la autoridad monetaria inició la rebaja de intereses a mediados de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código