Brasil rechaza panorama sobre economías emergentes

El Fondo Monetario Internacional disminuyó las perspectivas de crecimiento para la mayoría de los países.

El gobernador del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, rechazó ante el FMI el “exceso de pesimismo” generalizado ante la ralentización de las economías emergentes y afirmó que buena parte de estos países cuentan con suficiente preparación para afrontar los nuevos retos.

Hace un tiempo había un exceso de euforia y ahora quizás un exceso de pesimismo, dijo Tombini ante el encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) con el que el Fondo Monetario Internacional cerró su reunión anual en Washington.

Este nuevo pesimismo no tiene en cuenta nuestra preparación, nuestra larga experiencia con paralizaciones repentinas y con fundamentos muy mejorados, subrayó. Los emergentes en general y Brasil en particular están más preparados que lo que actualmente se dice para navegar bien por esta transición y para alcanzar un patrón de crecimiento que será fuerte y sostenible en el futuro próximo, aseveró

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código