Brasil rechaza vulnerabilidad

El país sudamericano cuenta con una reserva monetaria de 376 mil millones de dólares, la quinta más grande del mundo.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, negó que la economía nacional sea “vulnerable” frente a las actuales turbulencias, como sugirió Estados Unidos, y afirmó que el país está blindado con reservas de unos 376 mil millones de dólares.

Es la quinta mayor reserva monetaria del mundo y aquellos países que tienen mayores reservas son los que están mejor posicionados ante la crisis global, declaró.

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos divulgó un informe en el que cita a Brasil, India, Indonesia, Sudáfrica y Turquía como las economías emergentes más vulnerables a la crisis y al impacto que puede tener la gradual reducción de los estímulos a la economía estadounidense.

Según Mantega, “es un equívoco”, pues los riesgos que enfrentan los países en momentos de volatilidad son la falta de créditos y de recursos lo que no es el caso de Brasil, aseguró.

El ministro argumentó que el país tiene una deuda externa de $330 mil millones, que es menor a sus reservas, y que sólo un 7% de ella es de corto plazo, por lo que las necesidades de financiación inmediatas de Brasil son muy pequeñas.

También aseguró que el país se mantiene entre los 5 primeros destinos para la inversión extranjera, que se calcula de unos 70 mil millones de dólares anuales. Tenemos un fuerte flujo de entrada de inversiones y concentramos más del 4% de toda la inversión extranjera directa en el mundo, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código