ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

presupuesto

Brasil recortará gastos operativos

Medios brasileños señalan que la medida busca frenar la salida de dólares de la economía en 2014.
La depreciación del real frente a la moneda estadounidense está afectando el rendimiento del PIB brasileño. BLOOMBERG/Dado Galdieri. La depreciación del real frente a la moneda estadounidense está afectando el rendimiento del PIB brasileño. BLOOMBERG/Dado Galdieri.
La depreciación del real frente a la moneda estadounidense está afectando el rendimiento del PIB brasileño. BLOOMBERG/Dado Galdieri.

El Gobierno brasileño anunciará en los próximos días un recorte de los gastos a probados en el presupuesto para 2014 con el fin de garantizar la estabilidad de las cuentas públicas, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

El funcionario confirmó las versiones divulgadas por diferentes diarios en el sentido de que el Gobierno prepara un recorte de gastos para tranquilizar al mercado, pero se abstuvo de divulgar el valor del recorte.

No está definido cuál será el recorte que haremos, pero con seguridad será uno capaz de mantener la solidez fiscal y la estabilidad de la deuda neta brasileña, dijo Mantega en declaraciones que concedió a periodistas.

Agregó que tampoco se ha definido la fecha en que será anunciado el recorte pero aclaró que el Gobierno tiene de plazo hasta el 20 de febrero para hacerlo.

Estamos realizando estudios, discusiones y simulaciones. Cuando concluyamos todo eso tendremos un número definido, dijo.

Según las versiones de prensa, el recorte presupuestario puede superar el anunciado a comienzos del año pasado y que sumó 11 mil 670 millones de dólares al cambio actual.

La medida permitirá que el Gobierno garantice el cumplimiento de la meta que se impuso de terminar 2014 con un superávit fiscal primario (ingresos menos gastos públicos excluidos recursos destinados al pago de intereses de deuda) de cerca del 2.09% del producto interior bruto (PIB).

De acuerdo con el diario O Globo, el recorte busca calmar los mercados y atajar la salida de dólares y la fuerte subida de la divisa estadounidense con respecto al real por las dudas de los inversores sobre la situación de la economía de los países emergentes, incluyendo los latinoamericanos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código