Brasil se recupera, pero con alta inflación

La economía de Brasil se está recuperando progresivamente de la desaceleración que comenzó en 2011, sostuvo el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayer, y llamó al país a continuar su combate a la inflación a través del ajuste de la política monetaria.

“La economía brasileña se está recuperando gradualmente de la desaceleración iniciada a mediados de 2011”, indicó el directorio ejecutivo del FMI en su revisión anual de la economía brasileña, conocida como artículo IV.

Los directores del Fondo celebraron el inicio de una política de ajuste de las tasas de interés este año tras meses de flexibilización desde mediados de 2011 y señalaron que la política monetaria debe seguir apuntando a la contención de presiones inflacionarias.

El Banco Central se apresta a anunciar una nueva alza de la tasa de interés de referencia de 0.50 puntos, a 9% anual, según una mayoría de analistas.

La inflación a 12 meses fue de 6.27% en julio, cerca del techo de la meta del Gobierno de 6.5%, y por encima del centro de la meta (4.5%).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código