compras en el exterior

Brasil reduce impuestos

El Ejecutivo había intentado aplicar la medida, pero la pospuso debido a la queja de los comerciales, especialmente los paraguayos.
El real se ha depreciado este año frente al dólar. El real se ha depreciado este año frente al dólar.
El real se ha depreciado este año frente al dólar.

El Gobierno brasileño anunció una reducción en el importe de las compras libres de impuestos en la aduana que los turistas del país podrán hacer en los países vecinos.

La medida se aplicará a todos las personas que entren al país por vía terrestre o fluvial, con lo que abarca apenas a las compras realizadas en los países vecinos de Brasil (Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay). El límite para entrar compras en el país sin pagar impuestos para los pasajeros que lleguen en avión continuará en los 500 dólares.

Todos aquellos turistas que lleguen por tierra o río a Brasil con compras en el país de procedencia superiores a 150 dólares tendrán que pagar un impuesto equivalente al 50% del valor que supere el límite.

Actualmente, la compra de un producto de 300 dólares está exenta de tasas y a partir de julio próximo, se le aplicará un impuesto de 75 dólares, la mitad de los 150 dólares excedentes.

El Ejecutivo ya había intentado aplicar la medida en julio, aunque decidió aplazarla tras las quejas recibidas por parte de los comerciantes de varias ciudades fronterizas, principalmente de Paraguay, donde suelen acudir miles de brasileños a hacer compras de todo tipo ante los mejores precios que encuentran fuera del país. El anuncio coincide con el descenso de las compras de los brasileños en el exterior debido a la depreciación del real ante el dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código