Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INVERSIONES

Brasil reporta baja en infraestructura

Aunque se esperaba un aumento en las inversiones por la próxima celebración del Mundial de fútbol en el país, el sector registró un descenso de 4.5%.
CIFRAS. Las inversiones en infraestructuras alcanzaron los 24 mil millones de dólares en mayo BLOOMBERG/ Paulo Fridman CIFRAS. Las inversiones en infraestructuras alcanzaron los 24 mil millones de dólares en mayo BLOOMBERG/ Paulo Fridman
CIFRAS. Las inversiones en infraestructuras alcanzaron los 24 mil millones de dólares en mayo BLOOMBERG/ Paulo Fridman

Las inversiones en infraestructura en Brasil totalizaron en el primer trimestre del año 14.8 billones de reales (6 mil 500 millones de dólares), lo que representa un descenso de 4.5% respecto al mismo período del año pasado, a pesar de que se esperaba que en 2013 aumentaran las inversiones.

Según publicó ayer el diario O Estado de Sao Paulo, el descenso en las inversiones en el país, consignado en un estudio de la Inter. B. Consultoria, se produce a un año de que se celebre en el país el Mundial de Fútbol, para el que supuestamente Brasil debía invertir en su infraestructura.

Las subastas de concesiones de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, previstas para finales de este año, dejarán para 2014 los desembolsos más importantes del sector.

“Si alguien esperaba que 2013 fuese el año de la arrancada (económica), se puede olvidar”, aseguró al rotativo el economista Claudio Frischtak, uno de los autores del informe. El estudio utiliza datos de la inversión pública federal, de empresas estatales, regionales, municipales y privadas en el área de infraestructura.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código