INFORME FISCAL

Brasil reporta déficit de cuenta

La medición para los últimos 12 meses muestra un déficit de $101 mil 600 millones, equivalente al 4.54% del PIB.
El país arrastra una estela de datos negativos, que incluye un cambio de tendencia en la tasa de desempleo. El país arrastra una estela de datos negativos, que incluye un cambio de tendencia en la tasa de desempleo.
El país arrastra una estela de datos negativos, que incluye un cambio de tendencia en la tasa de desempleo.

Brasil registró en marzo un déficit de 5 mil 736 millones de dólares en su cuenta corriente y acumula un rojo de 25 mil 394 millones de dólares en los primeros tres meses del 2015, año signado por los números negativos de la economía.

La medición para los últimos 12 meses muestra un déficit de 101 mil 600 millones de dólares, equivalente al 4.54% del producto interior bruto (PIB), informó el Banco Central de la séptima economía global.

El reporte de abril introdujo un cambio en la metodología en la medición, adaptada a estándares internacionales, según detalló la entidad rectora del sistema financiero local, y proyectó que en 2015 el saldo de la cuenta corriente -que contempla las transacciones monetarias con el mundo, incluyendo servicios e inversiones- será negativo en 84 mil millones de dólares, el 4.42% del PIB.

En este indicador influye fuertemente el resultado de la balanza comercial, que si bien en marzo dio un leve respiro acumula un saldo negativo en el primer trimestre de 6 mil 110 millones de dólares.

Brasil cerró 2014 con su peor resultado de cuenta corriente en 13 años, un 4.17% del PIB, y la tendencia negativa del indicador principal de la balanza de pagos se mantuvo en lo que va del año.

En el rubro inversiones directas de la cuenta financiera hubo un retroceso marcado respecto de marzo del 2014, cuando ese capítulo sumó 6 mil 703 millones de dólares.

“En la cuenta financiera, las captaciones líquidas superaron las concesiones líquidas en 5 mil 200 millones de dólares, destacándose un ingreso líquido de 4 mil 300 millones de dólares en inversión directa en el país”, señaló el comunicado del Banco Central.

El informe también indicó que el país cuenta con reservas internacionales por 371 mil millones de dólares, con un retroceso de mil 100 millones de dólares con respecto al mes previo.

Brasil arrastra una larga estela de datos económicos negativos, que incluye hasta un cambio de tendencia en la tasa de desempleo, que hasta hace poco había logrado escapar al decepcionante panorama general. Las previsiones del mercado para 2015 señalan que la inflación superará 8% y que la actividad retrocederá 1.03% de acuerdo con la última encuesta entre operadores realizada por el banco.

Cifras de interés

8%

Podría superar la inflación en 2001, según previsiones del mercado.

1.03%

Retrocedería la actividad económica del país sureño.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código