Brasil reporta más desempleados

La tasa de desempleo en Brasil, de marzo a mayo, subió al 8.1%, superior al 7.4% del trimestre anterior (entre diciembre y febrero) y al 7% registrado entre marzo y mayo del año pasado.

Según los datos presentados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el número de personas sin trabajo entre marzo y mayo fue de 8.2 millones, un crecimiento del 10.2% (756 mil personas) ante el trimestre precedente y del 18.4% (1.3 millones de personas) ante el mismo período del año pasado. Por su parte, el total de personas con trabajo fue calculado en 92.1 millones, cifra estable en las mismas comparaciones.

El desempleo en el trimestre comprendido entre marzo y mayo es el mayor desde que se empezó a analizar trimestralmente el paro, en 2012. El rendimiento medio de los trabajadores brasileños en el trimestre fue de 576 dólares, 0.4 % inferior al período entre marzo y mayo de 2014. La tasa de desempleo coincide con la desaceleración económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código