Brasil subiría aranceles a importación de acero

Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil

El Gobierno brasileño está considerando subir los aranceles para las importaciones de acero, como parte de las medidas para ayudar a las siderúrgicas del país, dijo ayer el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Tras una audiencia en el Congreso, en Brasilia, Levy dijo que el Gobierno aún no decide sobre un alza de los aranceles, pero que estudia varias formas de protección a la industria, tal como lo hacen otros países.

“El mercado global del acero tiene un exceso de suministros y por eso debemos buscar políticas de defensa para nuestros intereses nacionales”, dijo Levy a medios. “Estamos estudiando medidas que sean compatibles con las inversiones hechas por las acerías, pero eso no afecta a los otros sectores”.

El desplome de los precios globales del acero a mínimos históricos ha llevado a las mayores siderúrgicas del mundo a pedir que se detenga el flujo de exportaciones de bajo costo de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código