ÍNDICE DE GERENTES

Brasil tropezó en mayo

En mayo se anunció una investigación contra el presidente Michel Temer por acusaciones de sobornar a un testigo en una pesquisa por corrupción.

Temas:

Crisis política está afectando expansión del PIB. Crisis política está afectando expansión del PIB.
Crisis política está afectando expansión del PIB.

La actividad de servicios de Brasil se contrajo en mayo en medio de una escalada de la crisis política que sacude al país, mostró un sondeo privado, proyectando dudas sobre una esperada recuperación de la recesión.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) para el sector de servicios de Brasil, compilado por la firma de servicios de información financiera Markit, cayó a 49.2 en mayo desde 50.3 en abril.

Las lecturas bajo la marca de 50 indican una actividad en retroceso. El sector servicios representa cerca del 60% del producto interno bruto (PIB) de Brasil.

El PIB creció en el primer trimestre a su tasa más acelerada desde 2013 tras contracciones de más de 3% en 2016 y 2015. En tanto, el Índice Compuesto de Markit, que toma en consideración una reciente mejoría en la actividad manufacturera, permaneció en 50.4 en mayo, sin cambios respecto al mes previo.

Es decepcionante ver que el sector de servicios de Brasil volvió a territorio negativo en mayo tras las señales en abril de que revivía, escribió en un comunicado Pollyana de Lima, economista de Markit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código