Brasil sale a vender bonos libres de deuda

La presidenta Dilma Rousseff quiere cumplir con su meta presupuestaria vendiendo bonos que, dice, no aumentarán el endeudamiento de Brasil, lo cual pone de relieve la preocupación de que su administración esté poniendo en peligro la solvencia crediticia de su país al tratar de frenar la desaceleración económica.

El costo de proteger deuda brasileña contra una cesación de pagos durante cinco años creció 33 puntos básicos este mes, casi el doble que el de China y más que el de Rusia, en tanto Standard Poor´s mencionó estas “medidas fuera del presupuesto” y el crecimiento por debajo de las estimaciones en cinco trimestres para rebajar su perspectiva respecto de Brasil de la calificación BBB a negativa.

La medida tuvo lugar menos de tres semanas después de que Rousseff emitiera un decreto permitiendo al Tesoro vender bonos por valor de un 29% de su meta presupuestaria que están respaldados por los ingresos de Itaipú, la represa hidroeléctrica más grande de América Latina.

La venta del bono respaldado por Itaipú por 14 mil 800 millones de dólares refleja la posición cada vez peor del país en los mercados de deuda y el riesgo agravado de que Brasil experimente una rebaja de las calificaciones a comienzos de 2014, según Barclays Plc.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código