Brasileños, líderes en negocios propios

País con mayor número de emprendedores. País con mayor número de emprendedores.
País con mayor número de emprendedores.

Brasil es el país con mayor número de emprendedores entre su población, superando a China y Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta a nivel global revelada ayer por la prensa local.

La encuesta de Global Entrepreneurship Monitor apunta que el 34.5% de los brasileños mayores de 18 años tiene una empresa o está involucrado en la apertura de su propio negocio, sin depender del salario o de una compañía pública o privada.

El sondeo publicado por la agencia de noticias privada Estado indica que detrás de los brasileños se ubican los emprendedores de China (26.7%), Estados Unidos (20%), Reino Unido (17%), Japón (10.5%), India (10.2%), Sudáfrica (9.6%), Rusia (8.6%) y Francia (8.1%).

Entre 2004 y 2014, indica la encuesta, Brasil dio un salto del 23% al actual 35% en número de emprendedores individuales, y el 70% de los que buscaron un negocio propio lo hizo porque vio oportunidades y no por necesidad.

El trabajo lo organizan desde 1999 las casas de altos estudios London Business School y el Babson College, y en Brasil los representantes son el Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Sebrae) y el Instituto Brasileño de Calidad y Productividad (IBQP, por sus siglas en portugués).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código