Brasileños reducen consumo en 2015

Crisis económica afecta a los brasileños. Crisis económica afecta a los brasileños.
Crisis económica afecta a los brasileños. Credito

Nueve de cada 10 ciudadanos brasileños redujeron su consumo el año pasado en comparación con 2014, debido a la crisis económica que vive el país, según un informe presentado ayer por el instituto Data Popular.

La entidad dio a conocer una encuesta de opinión, según la cual 91% de los entrevistados sostuvo haber dejado de adquirir algún bien que deseaba debido al aumento en los precios, cuya inflación alcanzó 10.67% en 2015.

El 65% de los brasileños aseguró que dejó de viajar al exterior el año pasado por la devaluación en 48% del real (moneda nacional) frente a la divisa estadounidense.

Otro 63% de los consultados señaló que aplazó la compra de su casa por la misma razón. El 54% de los brasileños dejó de comprar electrodomésticos, 48% un auto, 47% muebles, 45% una computadora y 41% evitó hacer reparaciones en casa.

El 72% de los ciudadanos que dejaron de consumir el año pasado, esperan al menos poder cumplir uno de sus objetivos de consumo en 2016. Para ello, ahorra en la actualidad 62% de las personas consultadas, mientras que 56% pretende obtener algún financiamiento.

El sondeo se realizó entre el 4 y 12 de enero a 3 mil 500 personas mayores de 16 años en 153 municipios de todos los estados de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código