Braskem se concentrará en mercado estadounidense

Braskem, la mayor petroquímica de América, focalizará su expansión internacional en Estados Unidos aunque evalúa construir fábricas de “plástico verde” en México y Asia, dijo el presidente ejecutivo de la compañía brasileña, Carlos Fadigas.

El crecimiento en Estados Unidos se centrará en la construcción de una planta de polietileno y en dos fábricas existentes de polipropileno que recientemente compró a Dow Chemical, señaló Fadigas en una entrevista.

Fadigas dijo que México, un país asiático y “más de una” nación europea han expresado interés en que Braskem construya sus llamadas “fábricas de plástico verde”, operaciones que usan productos renovables -como caña de azúcar y etanol- como insumos en lugar de derivados del petróleo.

La compañía brasileña, que por ahora ha descartado expandir sus operaciones en Europa, está analizando los pedidos, dijo el ejecutivo.

Braskem decidirá antes de fin de año la ubicación de una planta capaz de producir 50 mil toneladas de polipropileno al año, señaló Fadigas, y agregó que su construcción podría darse junto a una de las instalaciones adquiridas a Dow.

A fines de julio, Braskem acordó pagar 233 millones de dólares por las plantas de polipropileno de Dow Chemical en Estados Unidos y Alemania.

La operación incrementará la capacidad de producción de resina a 1.43 millón de toneladas anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código