acceso a la información

Brecha digital no distingue raza

El 64% de los llamados ‘millennials’ leen y ven noticias en internet habitualmente, incluso 66% de los negros, revela un sondeo.
Un estudio muestra que 41% de los negros usa Facebook. Un estudio muestra que 41% de los negros usa Facebook.
Un estudio muestra que 41% de los negros usa Facebook.

Las personas de raza negra que pertenecen a la generación del milenio están tan enganchadas a las noticias en internet como los jóvenes blancos de su edad, según nueva encuesta realizada en Estados Unidos que desacredita así todavía más la vieja creencia de que la gente de color corre el riesgo de rezagarse en tecnología.

En general, 64% de los llamados millennials leen y ven noticias en internet habitualmente, incluso 66% de los negros, revela el sondeo realizado por el Centro para Investigaciones de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC y el American Press Institute. La encuesta indica que, a pesar del temor de que los jóvenes de entre 18 y 34 años ya no recurran a las fuentes tradicionales de información, siguen la actualidad a través de las redes sociales. En general, el 57% de sus miembros dice que se informan a través de Facebook al menos una vez al día y 81% al menos una vez a la semana. La encuesta también halló que los hispanos y negros tienen las mismas probabilidades que cualquier otro millennial de pagar por un servicio de noticias.

“Las personas de raza negra están muy conectadas y son iguales de adeptas al uso de la tecnología”, dijo Tom Rosenstiel, director general del American Press Institute, que financió el estudio.

“Si buscan un tema que no esté en las principales corrientes, los millennials han encontrado formas de llegar a esa información compartiendo entre la comunidad más que de formas tradicionales. La forma en que obtienen la noticia está fuertemente impulsada por el tema”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código