DIRECCIÓN EJECUTIVA

Brenes deja gerencia de la Bolsa de Valores

Olga Cantillo asumirá como gerente general el próximo 1 de octubre. Brenes continuará en la BVP como asesor de la junta directiva.
Roberto Brenes estuvo al frente de la gerencia de la BVP por cerca de 15 años.LA Roberto Brenes estuvo al frente de la gerencia de la BVP por cerca de 15 años.LA
Roberto Brenes estuvo al frente de la gerencia de la BVP por cerca de 15 años.LA

Después de un año de analizar candidatos, la junta directiva de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) escogió a Olga Cantillo para reemplazar en la gerencia general a Roberto Brenes, quien estuvo en el cargo por cerca de 15 años.

Cantillo asumirá el puesto el próximo 1 de octubre, fecha en la que Brenes empezará a ejercer como asesor estratégico de la junta directiva de la BVP.

Felipe Chapman, presidente de Latinex Holdings Inc., de la que es subsidiaria la BVP, dijo que Brenes le notificó hace un año a la directiva que estaba listo para iniciar un proceso de transición del cargo: “Fue muy bueno porque (la transición) sucedió con mucha pausa, no es que decidió separarse del cargo súbitamente”.

La experiencia de unos 20 años que tiene Cantillo en el sector financiero, con especialidad en el ramo de mercado de valores, fue uno de los elementos que más pesó a la hora de seleccionarla entre los “varios candidatos” que se tuvieron en cuenta. “(Cantillo) Tiene una gran fortaleza en gestión operativa, lo cual para esta etapa de la Bolsa es muy importante, sobre todo en la medida en que tenemos que hacer inversiones importantes en tecnología, tanto desde sistemas de negociación como lo que tiene que ver con la custodia de valores”, explicó Chapman.

Además, agregó que “esta es una actividad altamente especializada, de forma tal que es de gran ayuda que la persona que vaya a ocupar el cargo ya tenga ese nivel de experiencia y familiarización, porque la curva de aprendizaje, si es que la hay, va a ser muy corta”.

Brenes explicó a este diario que su salida de la gerencia responde a la necesidad de un cambio generacional que él promovió.

En sus 20 años de experiencia profesional, Cantillo fue vicepresidenta de operaciones en MMG Bank Corporation y ha tenido bajo su cargo responsabilidades de operaciones de inversiones en bancos y en casas de valores a nivel local y regional. Además, fue directora y presidenta de la Central Latinoamericana de Valores (Latinclear), directora y vicepresidenta de Latinex Holding, Inc., y es miembro fundadora de Women Corporate Directors – Capítulo Panamá, y asociada del Instituto de Gobierno Corporativo-Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código