Energía

Brent desciende por debajo de $45

Temas:

El crudo Brent cerró ayer en 44.82 dólares el barril. El crudo Brent cerró ayer en 44.82 dólares el barril.
El crudo Brent cerró ayer en 44.82 dólares el barril.

El crudo Brent, la referencia mundial, cayó por debajo de los $45 el barril por primera vez desde noviembre a medida que aumenta el escepticismo de que disminuirá el exceso de oferta mundial.

Una disminución en las existencias estadounidenses no fue suficiente para disipar el pesimismo que golpeó al mercado este mes, mientras los suministros se mantienen por sobre su promedio estacional y la producción sigue subiendo.

“No creo que un informe por sí solo sea suficiente para disipar los temores”, dijo Gene McGillian, gerente de estudios de mercado en Tradition Energy en Stamford, Connecticut. “Me sorprendería si este fuera el comienzo de una recuperación”.

El petróleo ha vuelto a los niveles observados antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluido Rusia, decidieron en noviembre restringir la producción para reducir el exceso de suministro global.

El continuo aumento de la oferta en Estados Unidos y la renovada producción de Libia están poniendo en peligro los esfuerzos.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos descendieron ayer 98 centavos, o un 2.3%, a 42.53 dólares por barril, tras caer hasta 42.13 dólares por barril, el menor nivel intradía desde el 16 de agosto. Los precios han caído más de un 20% desde el pico alcanzado a fines de febrero.

Mientras los futuros del crudo Brent cedieron 1.20 dólares, o un 2.61%, a 44.82 dólares el barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos declinaron en 2.5 millones de barriles en la semana al 16 de junio, por encima del retroceso de 2.1 millones de barriles previsto por el mercado, informó ayer la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). Pero la producción aumentó a 9.35 millones de barriles diarios, el nivel más alto en casi dos años.

Un comité conjunto OPEP y no OPEP concluyó el martes que el mercado no se reequilibrará hasta el segundo trimestre de 2018, después del vencimiento del actual del acuerdo de producción del grupo.

Los posibles factores alcistas apenas elevaron los precios, entre ellos, la interrupción de las operaciones en una importante terminal del golfo de México debido a la tormenta tropical Cindy, un cambio en la familia real saudita y los comentarios del ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, que dijo en la radio estatal que la OPEP podría decidir implementar recortes más profundos.

“No hay un catalizador alcista para el petróleo que se vea en este momento y, por lo tanto, está cayendo”, dijo Bjarne Schieldrop, principal analista de materias primas de SEB AB en Oslo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código