‘Brexit’ aceleraría inflación inglesa

George Osborne George Osborne
George Osborne

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo ayer que el Banco de Inglaterra probablemente enfrentaría un escenario difícil marcado por una aceleración de la inflación y un lento crecimiento económico si Reino Unido decide abandonar la Unión Europea en el referendo del próximo mes.

“Creo que será una etapa desafiante en cuestión de política monetaria, porque tendríamos dos elementos yendo en direcciones opuestas”, declaró Osborne a miembros del Parlamento.

El funcionario hizo estos comentarios en respuesta a la posibilidad de un recorte de las tasas de interés del Banco de Inglaterra (BoE) en caso de que un resultado favorable a la salida de Reino Unido del bloque produzca un fuerte impacto sobre su economía.

“Ellos [los funcionarios del BoE] afrontarán, y esto es generalmente aceptado, una dicotomía entre tener que abordar el avance de la inflación y una producción económica más débil”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código