Brics creará mecanismos financieros

Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, que conforman el grupo de los BRICS, se reunirán la próxima semana en Rusia con ocasión de la cumbre del G20 para tratar su proyecto de crear un banco de desarrollo y un fondo de reservas, informó el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

El funcionario dijo que ninguno de esos mecanismos están listos para usarlos en la crisis actual, en una rueda de prensa telefónica con periodistas extranjeros.

Mantega explicó que el fondo de reserva de los BRICS, que tendrá 100 mil millones de dólares, debería comenzar a operar a inicios del próximo año.

Tendrá la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que evaluará a los países para recibir los fondos, indicó.

El otro tema sobre la mesa en San Petersburgo, donde se reunirá el G20 los días 5 y el 6 de septiembre, será la creación de un banco de desarrollo de los BRICS para realizar proyectos de inversión, que contará con 50 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código