economía

Británicos gastarán más en sus hogares

Temas:

Al igual que el verano británico, el repunte de las ventas minoristas en el Reino Unido probablemente resulte ser efímero. El volumen de bienes vendidos en tiendas y por internet subió un 2.3% en abril, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales publicados ayer, frente a la caída de 1.4% observada en marzo.

El buen tiempo hizo que los británicos gastaran más en sus hogares y jardines, pero la aceleración de la inflación y la caída de los salarios reales sugieren que el repunte, más fuerte de lo anticipado, podría ser algo temporal.

“Los datos de ayer no cambian la historia subyacente, de una presión a los ingresos de los hogares que está comenzando a pesar sobre la actividad del consumidor”, dijo James Smith, economista de ING Bank NV.

Las cifras oficiales de esta semana muestran que el crecimiento salarial se desaceleró a 2.1% en el primer trimestre, pero los salarios cayeron un 0.2% ajustados a la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código