EXPECTATIVAS

Británicos impulsan alza

A pesar del desalentador panorama económico, los consumidores británicos apuestan por el crecimiento del país.
Datos oficiales revelan que las ventas minoristas bajaron en febrero tras un fuerte avance en enero. Datos oficiales revelan que las ventas minoristas bajaron en febrero tras un fuerte avance en enero.
Datos oficiales revelan que las ventas minoristas bajaron en febrero tras un fuerte avance en enero.

Los consumidores británicos aún están impulsando la recuperación del país, pese a un panorama más pesimista para la economía y la cercanía del referendo sobre la membresía en la Unión Europea.

Datos oficiales mostraron que las ventas minoristas bajaron menos a lo previsto en febrero tras un fuerte avance en enero. Un sondeo por separado de la Confederación de la Industria Británica mostró que los volúmenes de ventas cayeron levemente en marzo, pero que los minoristas estaban optimistas de los datos de abril.

“Es alentador ver que las ventas están resistiendo y que las expectativas han repuntado más”, comentó la directora de economía de la Confederación de la Industria Británica, Rain Newton-Smith.

Ha habido señales de que la economía de Gran Bretaña se desaceleró a comienzos de 2016 y los pronósticos presupuestarios oficiales del gobierno recortaron la semana pasada las estimaciones para el crecimiento hasta fines de la década.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que los volúmenes de ventas minoristas bajaron 0.4% el mes pasado, tras escalar 2.3% en enero.

El declive fue menor a la baja de 0.7% proyectada por economistas consultados en sondeo de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código