aerolínea británica

British recibe primer Airbus A380

El primer vuelo de larga distancia de la compañía con esta aeronave tendrá como destino la ciudad de Los Ángeles el 24 de septiembre.
VOLUMEN. El Airbus A380 posee una capacidad máxima de 853 pasajeros, una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura. REUTERS/Paul Hackett VOLUMEN. El Airbus A380 posee una capacidad máxima de 853 pasajeros, una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura. REUTERS/Paul Hackett
VOLUMEN. El Airbus A380 posee una capacidad máxima de 853 pasajeros, una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura. REUTERS/Paul Hackett

La aerolínea British Airways dio la bienvenida a su primer modelo Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, en medio de una actualización de sus aeronaves que tiene un costo de 15 mil millones de dólares.

La llegada ayer del avión, un modelo de dos pisos y de bajo consumo de combustible, al aeropuerto londinense de Heathrow fue recibida por empleados de British Airways y espectadores, en una verdadera bendición para una empresa que ha sido cuestionada por el envejecimiento de su flota.

El primer vuelo de larga distancia de un A380 de British Airways tendrá como destino la ciudad estadounidense de Los Ángeles el 24 de septiembre, dijo la aerolínea, un poco antes de lo planeado originalmente.

“Estas aeronaves son el comienzo de una nueva era para British Airways”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Keith Williams, quien señaló que en los últimos 17 años la aerolínea no ha incorporado aeronaves nuevas de larga distancia.

Williams dijo que el A380 ahorra por lo menos un 15% en combustibles comparado con los aviones que reemplaza. Por esto, junto a los otros aviones nuevos que está comprando la firma a la estadounidense Boeing, Williams dijo que esperan ahorrar por lo menos 152.6 millones de dólares del presupuesto de combustible de la aerolínea, que alcanza los 6 mil millones de dólares, para 2017.

British Airways, que sufrió el retraso en un año en la entrega del primer A380 por la crisis financiera de 2009, está intentando competir con aerolíneas como Emirates y Lufthansa, que han tenido aviones A380 durante años.

En los próximos 15 meses, la firma incorporará un nuevo avión cada dos semanas. La envejecida flota de vuelos de larga distancia de British Airways ha puesto a la compañía en una desventaja “de costo y calidad” frente a rivales, que operan aviones más económicos y nuevos, dijo Stephen Furlong, analista de Davy.

Las aeronaves son la pieza central en una actualización de la flota de British Airways que tardará 10 años y que permitirá a la compañía reemplazar sus aviones jumbo 747-400 y reestructurar su red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código