Bruselas advierte que no cederá en reforma pesquera

La eliminación de los plazos haría fracasar la reforma y solo se lograrán avances en la reforma pesquera si los objetivos son obligatorios.

La comisaria europea de Pesca, María Damanaki, advirtió a los países comunitarios de que no está dispuesta a ceder en los objetivos fijados en la reforma de la política Pesquera Común, actualmente en proceso de negociación.

La Comisión de Pesca de la Eurocámara invitó a Damanaki y a representantes de los parlamentos nacionales a pronunciarse sobre los drásticos cambios planteados por Bruselas para regular la futura política pesquera. Muchos intervinientes pidieron a la Comisión más flexibilidad para el cumplimiento de las medidas, incluido el aplazamiento de la fecha para alcanzar el “rendimiento máximo sostenible” de las pesquerías, que la Comisión Europea quiere conseguir en 2015.

La comisaria advirtió durante su comparecencia de que la eliminación de los plazos haría fracasar la reforma y subrayó que solo se lograrán avances si los objetivos son obligatorios. “Lo que necesitamos es un enfoque vinculante. No podemos eludir nuestra responsabilidad política y relegar los objetivos al futuro”, dijo Damanaki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código