Bruselas cuestiona posible multa a España

La Comisión Europea consideró “clave” que el gobierno español aporte todos los detalles posibles sobre reducción del déficit público en los presupuestos nacionales de 2012, aunque calificó de “prematuro y especulativo” la hipótesis de una multa a España por posible incumplimiento de sus objetivos.

“Las políticas contenidas en el futuro presupuesto para 2012 serán clave para mantener al país en la senda de los compromisos adquiridos. Pero es totalmente prematuro adelantar ningún análisis que pueda hacer la Comisión sobre medidas que todavía no son conocidas”, comentó Amadeu Altafaj, portavoz del comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Olli Rehn. Una agencia internacional de prensa divulgó un cable noticioso según el cual Bruselas está considerando multar a España por haber retrasado hasta finales de marzo próximo la presentación de los presupuestos de 2012. El medio en cuestión se hacía eco de tres supuestas fuentes, las cuales no especificó, según las cuales la comisión de los 27 socios comunitarios analizará si el Gobierno español “infló” su previsión de déficit de 2011 al colocarla por arriba del 8% para que de esta manera los guarismos definitivos sean mejores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código