Buen año para la exportación agrícola

Las exportaciones agrícolas peruanas pasarán un buen momento el año próximo gracias a los incentivos de mejores precios en los mercados internacionales, informó ayer el Ministerio de Agricultura (Minag).

Según la Dirección General de Competitividad Agraria del Minag, el escenario favorable deriva de los precios altos en los mercados internacionales. “Algunos productos muestran un elevado incremento porcentual y otros, ya consolidados tienen un crecimiento más importantes en términos absolutos”, precisó la dependencia.

El Minag destacó que las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) dan cuenta del índice elevado de los precios mundiales de los alimentos, en comparación con la referencia base de 2005 y los niveles de alza históricos del 2007 y 2008.

Según el informe, ese periodo fue muy inestable y hubo una fuerte especulación en los mercados internacionales, poco antes del estallido de la crisis global.

Indicó que entre los productos peruanos con altos precios en los mercados internacionales se encuentran el café y el algodón Perú es considerado el tercer productor más importante de café de Sudamérica después de Brasil y Colombia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código