Buffett compra concesionaria de autos

Van Tuyl Group es la concesionaria automotriz de propiedad limitada más grande de EU, con 78 sucursales y un centenar de franquicias.

Warren Buffett se ha metido en el negocio de la venta de autos. Su empresa Berkshire Hathaway, dueña de un ferrocarril, una cadena de restaurantes de comida rápida, una compañía de seguros, empresas de energía y muchos otros negocios va a adquirir la concesionaria de automóviles Van Tuyl Group.

No se divulgaron las condiciones financieras tras conocerse de esta transacción financiera.

Van Tuyl Group dice que es la concesionaria automotriz de propiedad limitada más grande de Estados Unidos (EU), con 78 sucursales y un centenar de franquicias en 10 estados.

Se llamará Berkshire Hathaway Automotive y tendrá su sede en Dallas.

Buffett dijo ayer en una entrevista por la televisora CNBC que existen enormes oportunidades para la consolidación del mercado en el negocio fragmentado de las concesionarias automotrices.

“Esto es apenas el comienzo para Berkshire Hathaway Automotive”, manifestó el multimillonario.

Al principio, Berkshire Hathaway era una compañía textil de Nueva Inglaterra con muchos problemas.

Buffett tomó el control en los años 60 y luego cerró las plantas textiles, pero convirtió a Berkshire Hathaway en un conglomerado conocido por su potencia financiera.

El actual director general de Van Tuyl, Larry Van Tuyl, será presidente del directorio de la concesionaria, y Jeff Rachor será el director general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código