CRISIS FINANCIERA

Buffett rescata banco

Berkshire Hathaway pagará 100 mil dólares por título y también recibirá garantías para poder adquirir otras 700 mil acciones comunes de Bank Of America.

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del planeta según Forbes, acudió ayer al rescate de un asediado Bank of America con la inyección de 5 mil millones de dólares en el mayor banco de Estados Unidos, un movimiento que recuerda a su inversión en Goldman Sachs tras el estallido de la crisis financiera en 2008.

La decisión del llamado Oráculo de Omaha (su localidad natal), apodado así por su ojo para encontrar compañías devaluadas que, tras comprarlas a un precio bajo, le reportan grandes beneficios, supone un importante voto de confianza para un banco que ha perdido cerca de la mitad de su valor en bolsa (el 41.9%) desde enero y tan solo el lunes pasado se desplomó un 7.89 %.

La pérdida de fe de los inversores en la entidad financiera se produce mientras esta lucha por dar un carpetazo a las demandas e investigaciones de las que es objeto a raíz de su papel en la crisis hipotecaria, que le han costado ya multimillonarios acuerdos con inversores.

De hecho, Bank of America reveló en julio pasado que en el segundo trimestre de este año perdió 8 mil 826 millones de dólares debido principalmente al acuerdo de 8 mil 500 millones de dólares que alcanzó con un grupo de 22 inversores, entre ellos la gestora Pimco, la aseguradora MetLife y el banco de la Reserva Federal de Nueva York, a raíz de la comercialización de bonos respaldados por hipotecas basura.

La entidad demostró así que, tres años después de la crisis, continúa lidiando con los problemas derivados de los préstamos basura, en parte heredados con la compra de Countrywide Financial tras el colapso de Lehman Brothers.

Además, por ahora no ha conseguido dar por finiquitada la investigación sobre su papel y el de otros grandes bancos en la crisis hipotecaria que están llevando a cabo los fiscales generales de Estados Unidos.

Se baraja que el pacto para cerrarla podría llegar a alcanzar los 25 mil millones de dólares, una suma que solo están dispuestos a desembolsar a cambio de “inmunidad” ante futuras demandas, lo que ha estancado las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código