infraestructura

Bullard apoya plan de Trump

El presidente electo también prometió impulsar una reforma fiscal para reducir el pago de tributos.

Temas:

James Bullard, presidente de la FED de San Luis, ve con buenos ojos el plan de inversión pública de Trump. James Bullard, presidente de la FED de San Luis, ve con buenos ojos el plan de inversión pública de Trump.
James Bullard, presidente de la FED de San Luis, ve con buenos ojos el plan de inversión pública de Trump.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que algunas de las posibles políticas del presidente electo Donald Trump podrían ayudar a restaurar la rezagada productividad en la economía de Estados Unidos.

Las ideas sobre un mayor gasto de inversión y una reforma tributaria tienen el potencial de mejorar la productividad, y creo que eso debería ser el foco, dijo Bullard en una entrevista con Matt Miller de Bloomberg.

El programa de infraestructura, si se hace adecuadamente, podría proporcionar una infraestructura pública que podría mejorar la productividad de Estados Unidos e impulsar el crecimiento a mediano plazo.

Algún tipo de reforma fiscal que pudiera repatriar las ganancias desde el extranjero, que pudiera aumentar la inversión de Estados Unidos y el crecimiento de Estados Unidos.

Mientras que analistas y actores del mercado ahora están efectivamente convencidos de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en diciembre, el efecto de las políticas económicas de Trump sobre las proyecciones económicas a largo plazo es incierto.

Se puede anticipar un impulso de mediano plazo por un mayor gasto y menores tasas antes de que las restricciones a la inmigración y el posible proteccionismo comiencen a tener un impacto sobre el potencial de crecimiento.

Sus efectos se harían sentir en un horizonte de unos 5 años a 10 años, lo que es algo poco convencional para la política monetaria cotidiana, dijo Bullard. El comercio es algo que requiere negociación, lleva muchos años y habría un impacto en la economía y sería de muchas maneras, quizás en 10 años, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código