Bundesbank, impaciente con Francia

El presidente de este ente se mostró contrario a la idea de dar más tiempo para que el Gobierno francés logre recuperar su estabilidad financiera.

El presidente del banco central alemán, el Bundesbank, Jens Weidmann, se opuso ayer a dar más tiempo a Francia para sanear sus cuentas públicas.

“La credibilidad de las nuevas reglas no se verá reforzada si desde el principio se agota al máximo la flexibilidad que contemplan”, opinó Weidmann en una entrevista que publicó el dominical Bild am Sonntag.

Francia tiene una responsabilidad especial como “peso pesado de la Eurozona” y debe “tomarse en serio las nuevas reglas de reducción de déficit dispuestas el año pasado”, advirtió en dirección a París.

La Comisión Europea planea dar dos años más de plazo, hasta 2015, a España y Francia para cumplir las metas de reducción de déficit al 3% del PIB en vista de la recesión que atraviesan.

La iniciativa ha sido criticada en Alemania. “No podemos despertar las expectativas de que al final la política monetaria se encargue de solucionar los problemas”, disparó Weidmann.

El presidente del Partido de La Izquierda, Bernd Riexinger, criticó las declaraciones de Weidmann y llamó al Parlamento a investigar la conducta del Bundesbank en la crisis del euro.

“Weidmann es un peligro para las relaciones francoalemanas”, comentó el político.

Según Riexinger, un funcionario del banco central que no ha sido elegido por nadie no puede dar instrucciones o consejos no pedidos ni al Gobierno de un país amigo ni a una organización internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código