Bundesbank proyecta mejoría

La recaudación impositiva aumentó 7.8% en septiembre, en comparación con los números en igual período del año pasado.
6% entre enero y junio. BLOOMBERG/Simon Dawson. 6% entre enero y junio. BLOOMBERG/Simon Dawson.
6% entre enero y junio. BLOOMBERG/Simon Dawson.

El Banco Central de Alemania, el Bundesbank, pronosticó un repunte de la coyuntura alemana en los próximos meses debido al aumento de la demanda, según se desprende del informe presentado por la entidad en Frankfurt.

La recuperación de la coyuntura tras los meses de verano boreal se ve alentada, entre otros factores, por “las condiciones favorables al consumo privado”, apunta el informe, que indica además que el poder adquisitivo de los ciudadanos demuestra una tendencia creciente.

El Ministerio de Finanzas de Alemania informó por su parte que la recaudación impositiva creció en septiembre un 7.8% en relación con el mismo período del año anterior.

Una de las principales causas del incremento es una mayor recaudación en el sector de ganancias y de tributos sobre sociedades aportado por las grandes empresas, reflejo de la estabilidad coyuntural que vive el país y los incrementos a nivel salarial.

El aumento de los impuestos a los sectores de mayores ingresos es uno de los principales puntos exigidos por los socialdemócratas en sus negociaciones con la agrupación conservadora de la canciller Angela Merkel, en el marco de las conversaciones por la formación del próximo Gobierno Nacional.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel rechaza un aumento impositivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código