Bundesbank rechaza garantías de varios países

El Bundesbank informó de que ha dejado de aceptar deuda bancaria garantizada por Grecia, Irlanda y Portugal como respaldo en sus operaciones de refinanciación. “Estos títulos de deuda bancaria garantizada por Estados no cumplen nuestros requisitos mínimos de garantía”, dijo una portavoz del Bundesbank.

En el caso del Bundesbank, estos títulos alcanzan algo menos de $667 millones. El Bundesbank es la primera entidad monetaria del Eurosistema que hace uso de la posibilidad que ofreció el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada de dejar de aceptar títulos de deuda bancaria garantizados por algunos países periféricos en las operaciones de crédito para proteger su balance.

Según el BCE, los bancos centrales nacionales no deberían estar obligados a aceptar como garantía en las operaciones de crédito del Eurosistema bonos bancarios garantizados por un Estado en algunas situaciones.

La primera de ellas, cuando el Estado esté bajo un programa de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, y la segunda cuando se trate de un país “cuya calificación de crédito no cumpla la cota de referencia del Eurosistema para establecer su requisito mínimo para estándares de crédito elevados”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código