Buque impulsado por gas pasó por el Canal

Temas:

El portacontenedores de bandera estadounidense “Isla Bello” se convirtió en el primer buque impulsado por gas natural licuado (GNL) en cruzar el Canal de Panamá, informó la autoridad de la vía interoceánica.

El uso de gas natural licuado como combustible supone un cambio importante para la industria marítima, ya que la contaminación se reduce en un alto porcentaje, indicó el vicepresidente de Operaciones del Canal de Panamá, Esteban Sáenz, en una declaración oficial.

Con el gas natural licuado, la embarcación “Isla Bello” reduce en un 98% las emisiones de óxido de nitrógeno, en un 97% las emisiones de azufre y en un 76% las de dióxido de carbono, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en una nota.

El buque, que mide 764 pies de eslora, está valorado en 350 millones de dólares y tiene capacidad para transportar 3 mil 100 contenedores, apuntó la ACP.

Por el Canal de Panamá, que se encuentra en plena fase de ampliación y mide 80 kilómetros de longitud, transita cerca del 6 % del comercio mundial.

Las nuevas esclusas deben entrar en operación en 2016, siempre y cuando se arreglen las fisuras detectadas hace unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código