TERCER JUEGO DE ESCLUSAS

Buque viajará desde Grecia para recorrido

Cosco Shipping Panamá es el nuevo nombre que le dio la empresa naviera a la embarcación como reconocimiento al histórico acontecimiento.
El Cosco Shipping Panamá tomará aproximadamente 15 días en la travesía desde Pireos, Grecia, hasta Colón, Panamá. CORTESÍA El Cosco Shipping Panamá tomará aproximadamente 15 días en la travesía desde Pireos, Grecia, hasta Colón, Panamá. CORTESÍA

El Cosco Shipping Panamá tomará aproximadamente 15 días en la travesía desde Pireos, Grecia, hasta Colón, Panamá. CORTESÍA

Buque viajará desde Grecia para recorrido Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido

El barco neopanamax Cosco Shipping Panamá, que hará el recorrido inaugural por el tercer juego de esclusas el domingo 26 de junio, se trasladará desde Grecia hasta Colón para cumplir con el tránsito por el Canal ampliado. Tomará unos 15 días para llegar a Panamá.

El Cosco Shipping Panamá, nuevo nombre que le dio la empresa naviera a la embarcación como reconocimiento al histórico acontecimiento de cumplir el primer tránsito por la vía ampliada, saldrá de Asia a principios de junio, transitará por el canal de Suez, hará una parada en Pireos, Grecia, para dirigirse a Panamá.

El buque de reciente construcción había sido bautizado como Andronikos y tenía este nombre hasta que la empresa se ganó el sorteo que organizó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entre sus clientes el pasado 29 de abril, para escoger la naviera que sería distinguida con el tránsito inaugural.

Este portacontenedores hacía recorridos regularmente por el Canal de Suez, debido a que sus dimensiones no le permitían pasar por las esclusas panamax del Canal de Panamá.

El neopanamax tiene una capacidad máxima de 9 mil 400 TEU o contenedores de 20 pies de largo. Mide 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo). Las nuevas esclusas tienen 55 metros de ancho y 427 metros de largo.

La naviera Cosco debe cubrir los costos asociados con el tránsito, incluyendo los de reserva y otros servicios marítimos, que se cobrarán de acuerdo con las tarifas vigentes del Canal de Panamá.

Aunque el Canal ampliado se inaugura el 26 de junio, ese día solo transitará el Cosco Shipping Panamá, ya que la operación comercial para la industria marítima comenzará al día siguiente.

El primer cupo para transitar ese día se lo adjudicó el buque neopanamax de gas licuado de petróleo (LPG, por sus siglas en inglés) Linden Pride, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line).

El periodo de reserva para obtener un cupos de tránsito lo abrió el Canal de Panamá el 18 de abril de 2016 para buques neopanamax.

La entidad puso a disposición de los clientes cuatro cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 25 cupos ya disponibles para el Canal actual.

Para el primer periodo de reserva de cupos para las embarcaciones neopanamax, que cubre hasta el 30 de septiembre de 2016, las empresas navieras han separado más de 100 tránsitos, informó la ACP.

Recorrido inaugural

El Cosco Shipping Panamá comenzará su recorrido en la esclusa de Agua Clara, Colón, a las 6:00 a.m. del domingo 26 de junio, donde se prevé que permanezca aproximadamente tres horas para hacer el tránsito.

Luego se dirigirá al lago Gatún y al Corte Culebra para llegar a eso de las 3:00 p.m. a la esclusa de Cocolí, en el Pacífico. Es allí donde será la ceremonia inaugural, a la cual se ha invitado a decenas de gobernantes de distintos países, diplomáticos, empresarios, políticos y público en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código