Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ANUNCIOS POR TELEVISIÓN

Burger King usa tecnología de voz

La cadena de comida rápida ha recurrido a las técnicas publicitarias poco convencionales para construir su marca en los últimos años.

Temas:

Burger King puede haberse anotado una victoria en su esfuerzo por aprovechar la tecnología activada por voz de Google.

La cadena de comida rápida transmitió un comercial en televisión que afirma fue capaz de activar los dispositivos Google Home, haciendo que la tecnología entregara una descripción del Whopper Burger King.

Google Home es un dispositivo ideado, en parte, para responder preguntas de los usuarios y para ayudarlos a resolver dudas en cualquier momento. Lo único que la gente tiene que hacer es comenzar su pregunta diciendo “Ok, Google”, para que el sistema busque la información pertinente, y luego Google Assistant de su respuesta a través del altavoz.

Google había tomado medidas para evitar que sus dispositivos fueran activados por el anuncio de la cadena de comida rápida, pero Burger King transmitió un anuncio levemente distinto en programas de conversación de Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon.

“Los anuncios se transmitieron en Kimmel y Fallon y activaron dispositivos”, dijo en un correo electrónico Brooke Mogan, una portavoz de Burger King.

Burger King compartió el anuncio en YouTube. En el comercial de 15 segundos, un empleado de Burger King dice: “OK, Google. ¿Qué es la hamburguesa Whopper?”

Si los espectadores estaban viendo el comercial cerca del dispositivo de Google, el mensaje “OK Google” hizo que el dispositivo leyera la entrada de Wikipedia para el sándwich.

Pero Burger King no tenía la cooperación de Google, y el gigante de la tecnología fue capaz de evitar que sus dispositivos Google Home respondieran al anuncio original.

El hecho renovó las preocupaciones acerca de si la tecnología activada por voz tiene consecuencias no deseadas.

Los dispositivos Echo de Amazon.com Inc., y los televisores inteligentes de Samsung Electronics Co., han enfrentado críticas de grupos de privacidad por el alcance de las conversaciones y los datos que rastrean.

El Echo, que responde a “Alexa”, también permite a los consumidores comprar productos con comandos de voz rápidos, lo que genera la posibilidad de realizar pedidos accidentales.

Burger King ha recurrido cada vez más a las técnicas publicitarias poco convencionales para construir su marca en los últimos años, y el recurso de Google fue una extensión de eso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código