Burocracia dificulta inversión brasileña

La burocracia y los elevados impuestos representan los mayores “obstáculos” para la inversión en Brasil, de acuerdo con una encuesta difundida y realizada entre 92 empresas de Estados Unidos que ya operan o pretenden instalarse en el país.

El sondeo fue elaborado por la Cámara Estadounidense de Comercio (Amcham Brasil) y sitúa como tercer punto negativo para la inversión la falta de infraestructuras adecuadas, citada por el 11% de las empresas consultadas.

La burocracia fue mencionada como mayor dificultad por el 33%, mientras que un 21% criticó la alta carga tributaria. Pese a esas críticas, los empresarios valoraron el clima que existe para los negocios en Brasil y un 37% dijo que el principal atractivo que ofrece el país es su fuerte mercado interno, que para el 50% es el gran diferencial entre este país y otros de América Latina.

El 40% de los entrevistados ya tiene algún tipo de relación comercial con Brasil, mientras que el 60% restante planea iniciarla a corto plazo. De las empresas que ya operan en el país, un 89% dijo que pretende expandir sus negocios en Brasil y, de ellas, un 47% está decidida a hacerlo en seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código