Ecuador

Buscan acuerdo comercial

La agenda del ministro ecuatoriano en Honduras incluye una visita a San Pedro Sula, conocida como la capital industrial del país centroamericano.

Delegados de los gobiernos de Ecuador y de Honduras iniciarán esta semana la primera ronda de negociaciones para un acuerdo comercial bilateral, informó el Ministerio ecuatoriano de Comercio Exterior.

Los diálogos se llevarán a cabo entre hoy y mañana en Tegucigalpa, la capital de Honduras, indicó la cartera en un comunicado.

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Diego Aulestia, presidirá la delegación ecuatoriana que negociará el instrumento comercial.

El objetivo del acuerdo “es ampliar y diversificar el comercio bilateral, así como promover la cooperación y complementación económica entre los dos países”, precisó el Ministerio de Comercio Exterior.

Aulestia suscribirá con su homólogo de Honduras, Alden Rivera, el marco general de las negociaciones, y mantendrá encuentros con grupos empresariales interesados en invertir en Ecuador.

El funcionario tiene previsto presentar las oportunidades de negocios que ofrece el país sudamericano.

La agenda del ministro ecuatoriano en Honduras incluye una visita a San Pedro Sula, conocida como la capital industrial del país centroamericano, donde se reunirá con cámaras comerciales y recorrerá las zonas industriales más destacadas de la ciudad.

Según el Ministerio de Comercio Exterior, durante el período 2010-2014 Ecuador mantuvo una balanza comercial favorable con Honduras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código