Políticas públicas

Buscan alianzas económicas

El Gobierno luso espera invertir 26 millones de dólares en la creación de 400 puestos de trabajo en la economía social.
META. Pedro Passos Coelho, primer ministro portugués, impulsa la economía social. BLOOMBERG /Mario Proenca META. Pedro Passos Coelho, primer ministro portugués, impulsa la economía social. BLOOMBERG /Mario Proenca
META. Pedro Passos Coelho, primer ministro portugués, impulsa la economía social. BLOOMBERG /Mario Proenca

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, abogó por impulsar la economía social con más alianzas entre el Estado y entidades que refuercen la solidaridad y “no dejen a nadie atrás” en tiempos de crisis.

El conservador Passos Coelho clausuró el I Congreso Internacional sobre Economía Social, celebrado en la ciudad costera de Estoril, a 25 kilómetros de Lisboa.

En su intervención abogó por una “apuesta estratégica” en la economía social, un sector que incluye a fundaciones y cooperativas que apoyan a personas en riesgo de exclusión social.

Este tipo de causas, defendió, no pertenecen en exclusivo a una institución, sino que “dependen de la contribución de todos y del empeño de cada uno”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo luso reclamó más diálogo entre el Estado central, los poderes locales y las instituciones sociales para combatir juntos los problemas sociales derivados de la crisis. Su Gobierno espera invertir 26 millones de dólares en la creación de 400 puestos de trabajo en este sector y firmará 80 contratos con entidades locales, dijo.

También el ministro de Solidaridad y Seguridad Social, el democristiano Pedro Mota Soares, defendió en el mismo foro que este sector puede avanzar “en contra de la crisis”.

“Ya representa más del 5% de la totalidad del empleo remunerado en Portugal. Son más empleos que aquellos creados y mantenidos en el sector financiero, de seguros y bancario”, arguyó.

Soares destacó las ventajas de esta actividad por garantizar puestos de trabajo estables que en muchas ocasiones son el motor de economías locales en zonas rurales de Portugal. “Sabemos que en el interior del país (la economía social) es un gran empleador, muchas veces da empleo a más personas que el propio Estado”, afirmó. El Congreso reunió a autoridades y expertos europeos e iberoamericanos, entre ellos la ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código