Buscan alternativas para seguir soterramiento

La Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) baraja alternativas para obtener nuevas fuentes de financiamiento que permitan darle continuidad a los proyectos de soterramiento de cables en las distintas ciudades del país.

Esta semana se conoció que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional una tasa creada en 2012 que gravaba los servicios de telecomunicaciones y servía para financiar el soterramiento de cables. Una vez que el fallo se publique en la Gaceta Oficial, la ASEP ordenará a las empresas de telecomunicaciones que dejen de cobrar la tasa. Esta no es la única fuente de financiamiento del fondo creado en 2012 para costear el soterramiento de cables, pero sí le garantizaba un flujo constante de recursos al mismo.

El fondo tiene un saldo de $53.9 millones, que deberían ser suficientes para concluir la primera fase del proyecto, en el área bancaria de Panamá. Consultado ayer sobre la búsqueda de nuevas fuentes para extender el proyecto a nuevas zonas, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, explicó que la ASEP le hará una presentación sobre las alternativas que se barajan. “Es importante continuar con el proyecto y buscaremos los mecanismos para que se lleve a cabo”, manifestó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código