PAQUETES DE REMUNERACIONES

Buscan bajar salario a CEO

Stephen Silberstein intenta presionar a BlackRock Inc. para que vote en contra de los elevados paquetes de remuneraciones de los ejecutivos.

Stephen Silberstein está harto de la autocomplacencia de la élite, de los peces gordos empresariales y de los autobeneficios, y amenaza con hacerse escuchar con votos.

Silberstein sabe unas cuantas cosas sobre peces gordos. Amasó una fortuna como cofundador de Innovative Interfaces Inc., una firma desarrolladora de software de biblioteca para servicios como catálogo y circulación.

Ahora intenta presionar a BlackRock Inc. para que vote en contra de los elevados paquetes de remuneraciones de los ejecutivos.

Se cuenta entre una creciente cantidad de inversores y grupos sin fines de lucro que presionan a las firmas administradoras de fondos para que presten más atención a la forma en que las empresas pagan a los altos ejecutivos y ejercen influencia en la política.

“Va cobrando fuerza”, dijo Silberstein, que a los 73 años compara su campaña con el movimiento abolicionista y le ha dado más de un millón de dólares a Hillary Clinton desde la primera vez que presentó su candidatura, en 2000, por una banca por Nueva York en el Senado de Estados Unidos.

“Todos los candidatos presidenciales, desde Donald Trump hasta Bernie Sanders y Hillary, están hablando sobre el pago excesivo que reciben los máximos directivos de las empresas”, dijo. “Hace cuatro años, eso no era algo de lo que se hablara en la campaña presidencial”.

El trust del empresario retirado tiene participaciones en empresas a través de fondos gestionados por BlackRock, que vota por sus acciones.

BlackRock, que gestiona 4.7 miles de millones en activos, no vota como lo haría él mismo, dice Silberstein, de modo que busca aprovechar el momento de sensibilidad hacia el tema para revertir eso. Su propuesta, que se votará en la asamblea anual de BlackRock el 25 de mayo, pide a la firma que reconsidere cómo evalúa y vota los planes de remuneración a ejecutivos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código