Industria metalúrgica

Buscan combatir la caída de los metales

Los mayores proveedores de cobre y níquel planean reunirse el sábado para evaluar su respuesta a la declinación de precios.
Jiangxi Copper Co., y Tongling Nonferrous Metals Group Co., son las mayores compañías de fundición de cobre. Jiangxi Copper Co., y Tongling Nonferrous Metals Group Co., son las mayores compañías de fundición de cobre.
Jiangxi Copper Co., y Tongling Nonferrous Metals Group Co., son las mayores compañías de fundición de cobre.

China combate el derrumbe del precio de los metales.

El país redobla los esfuerzos por sostener la industria metalúrgica local con una posible intervención gubernamental destinada a detener la excesiva venta en corto de los metales, una medida que usó con anterioridad este año para mitigar la caída del mercado bursátil.

Los mayores proveedores de cobre y níquel planean reunirse mañana para evaluar su respuesta a la declinación, según personas familiarizadas con el tema, luego de que los proveedores de cinc aseguraran que reducirían la producción para impulsar los precios y un grupo del sector solicitó a las autoridades que hicieran compras.

El mayor productor y consumidor de metales del mundo ha presenciado una expansión de la capacidad en la última década con el fin de satisfacer la demanda producto de un auge inmobiliario y de infraestructura. Ahora, ante el crecimiento económico más lento en un cuarto de siglo, se encuentra frente a un exceso de oferta que ha llevado los precios al nivel más bajo en muchos años.

El índice de seis metales industriales de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por la sigla en inglés) se encamina a su mayor declinación anual desde la crisis financiera global.

“Los productores se vieron acorralados, de modo que hacen todo lo que pueden para protegerse”, dijo por teléfono desde Pekín Xu Aidong, un analista de Beijing Antaike Information Development Co.

“El mercado ha sido en extremo bajista a pesar de que los productores han aceptado la realidad de la abundancia del mercado y han reducido las expectativas de precios”.

Los organismos reguladores chinos consideran una solicitud de un grupo del sector de metales de investigar la venta en corto de contratos locales en el contexto de las recientes declinaciones de los precios, según personas con conocimiento del tema.

Los entes reguladores han comenzado a reunir registros de negociaciones luego de la solicitud de la Asociación China de la Industria de Metales No Ferrosos, según las personas, que pidieron la reserva de su identidad.

La asociación también pidió a la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo que efectuara compras de níquel, aluminio y otros metales a los efectos de sostener los precios y reducir el exceso de oferta, según las personas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código