Buscan estandarizar servicios en móviles

Piden información a las empresas Telefónica, Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia y Vodafone, así como a la GSMA.

La Comisión Europea (CE) ha solicitado información a las cinco mayores empresas de telecomunicaciones europeas, entre ellas, Telefónica, sobre contactos y conversaciones para estandarizar futuros servicios de comunicación en los móviles inteligentes.

El portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani, confirmó ayer que el departamento que dirige el español Joaquín Almunia ha pedido información sobre este asunto a Telefónica, Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia y Vodafone, así como a la GSMA, la asociación que agrupa a los operadores de móviles del mundo.

El portavoz aclaró que se trata de una medida para recabar información y que por eso no significa que haya “preocupaciones en el área de competencia”, dado que no se ha iniciado ninguna investigación formal, ni tampoco “prejuzga” esta medida el posible futuro curso de las pesquisas.

“Estamos pidiendo más información sobre algunas prácticas”, señaló Colombani, que según otras fuentes podría afectar a los anuncios y sistemas de pago para móviles inteligentes.

La Comisión Europea ha actuado por propia iniciativa y sin que se hayan recibido quejas de otras compañías.

La solicitud de Almunia no se refiere a un posible pacto sobre precios sino más bien sobre una práctica de colaboración que podría tener implicaciones antimonopolio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código